Certificaciones de termómetros

¿Tienes todo lo que necesitas para cumplir las normas de certificación y estándares de calidad en México? La certificación de termómetros hoy en día se ha convertido en un requisito principal en tu empresa u organización. Si tienes un pequeño restaurante, café u otra institución similar sabes que debes cumplir con normas y estándares de calidad como: ISO, NSF, EMA, entre otros. Por ello, en esta ocasión, profundizaremos en este tema para aclarar todas las dudas sobre las certificaciones necesarias en México.

Dependiendo del área o empresa que tengas, tus instrumentos de medición tendrán o no certificaciones necesarias en el área de calidad. Sin embargo, es importante que consideres que ningún termómetro, en México, trae de origen la certificación ante la EMA.

La EMA se refiere a la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. Es la primera entidad de gestión privada en México que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad, que se refiere a: laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, Proveedores de Ensayos de Aptitud y a los Organismos Verificadores/Validadores de Emisión de Gases Efecto Invernadero (OVV GEI) Productores de Materiales de Referencia y la autorización de Buenas Prácticas de Laboratorio.

Así mismo, la EMA cuenta con los máximos reconocimientos internacionales por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC); lo anterior confirma que la entidad trabaja con apego a las normas nacionales e internacionales. De la misma forma, la EMA fue galardonada con el Premio de Ética y Valores 2005 y 2012 que otorga la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

¿Qué es un certificado ante la EMA?

Al comprar en Taylorla (o con algunos de nuestros distribuidores en México) un termómetro, obtienes gratis un certificado de conformidad. Este certificado acredita que el termómetro cumple con los estándares de calidad desde su fabricación; sin embargo, esto no es un certificado válido para alguna auditoria ya que todo termómetro tiene una diferencia en la captura de su sensor o sonda. 

Pongamos el ejemplo de una farmacia que almacena vacunas que deben estar a X temperatura. Si las personas en esa farmacia emplean un termómetro que desde su fabricación tiene una diferencia de 0.9°C, las vacunas se pueden ver comprometidas y no ser aptas para su uso. Este escenario, en el que las vacunas no pueden utilizarse, se podría evitar si se conociera la diferencia en grados que trae el termómetro desde origen y se ajustara la temperatura en el refrigerador. Si se conoce esta diferencia significa que el termómetro fue enviado a un laboratorio y se comparó el valor de X temperatura contra un patrón. Esta prueba se realiza por laboratorios especializados y acreditados ante la EMA para emitir un certificado válido para la propia EMA y cualquier auditoria.

¿Cómo obtener un termómetro certificado con Taylorla?

Si estás buscando un termómetro certificado lo puedes encontrar en la categoría: "Termómetros certificados" en nuestro menú principal. En esta sección encontrarás algunos paquetes (conformados por un termómetro y algunos puntos de calibración ya preestablecidos), que son los más comunes en varias industrias. Sin embargo, si estás buscando una certificación para un termómetro que no se encuentra en esta categoría puedes certificarlo añadiendo a tu carrito los puntos de calibración que necesitas junto a tu termómetro y nosotros nos encargaremos del proceso de certificación.

¿Cuánto tiempo tarda un certificado en Taylorla?

Una vez que adquieras un termómetro certificado con Taylorla te pediremos por  correo electrónico, o nuestro sistema, toda la información necesaria para emitir el certificado; como siempre un asesor de ventas te contactará para explicarte cómo completar la información y aclarar tus dudas. Una vez que contamos con toda la información el termómetro es enviado a nuestro Socio comercial en México, quien realiza las pruebas correspondientes para emitir el certificado.

Este proceso puede tardar entre 2 y 3 semanas, a partir de que recibamos toda la información y sea validada por nuestro equipo.

Si te encuentras ante una auditoría en este lapso de tiempo, podemos emitir un documento rastreable ante la EMA para comprobar que Taylorla se encuentra en el proceso de certificar tus termómetros.

Ya sean certificados o no los termómetros que necesitas puedes contar con el apoyo de Taylorla, donde con gusto te asesoraremos en este y otros temas para que puedas cumplir con los estándares de calidad de tu industria.